Planificación Jurídica

La Gestora el día 18 de abril de 2012 tomó el acuerdo de fusionar las IIC Fondonorte Eurorenta, FI, Fondonorte Divisas FI (Absorbidos) en Fondonorte Eurobolsa FI (Absorbente)

Se detalla el proyecto de fusión así como el contrato del mismo. [Ver proyecto de fusión


Mutua General de Seguros - Euromutua se convierte en MGS Seguros y Reaseguros SA.

Mutua General de Seguros - Euromutua celebró una Asamblea Extraordinaria de 31 de mayo de 2011 en la cual se aprobó la transformación de la entidad en sociedad anónima, que se hará efectiva el 1 de enero del 2012, con el objetivo de potenciar la capacidad financiera de la aseguradora y abrir nuevas vías de desarrollo empresarial. La futura estructura empresarial permitirá adaptarse con mayor facilidad a las oportunidades que ofrece un mercado en evolución constante. La nueva denominación social de la Sociedad será MGS, Seguros y Reaseguros, S.A.


La Comisión de Control de Fondonorte Pensiones, FP, decidió en su reunión de 30 de marzo de 2011 la sustitución de Gesnorte de Pensiones, EGFP, SA y de Deutsche Bank SAE, como Entidades Gestoras y Depositaria, por Inverseguros Pensiones SGFP SAU y BNP Paribas Securities Services, Sucursal en España, respectivamamente. Para más información visitar Inverseguros


 

Gesnorte, S.A. cumple 40 años.

GESNORTE, S.A. Sociedad  Gestora fundada en 1968 con objeto social exclusivo en la administración y representación  de Instituciones de Inversión Colectiva, celebra durante este ejercicio 2008 un aniversario muy especial, al cumplir 40 años en el mundo de la Gestión de Fondos de Inversión.

En ese largo periodo ha logrado mantener una estabilidad en sus resultados, situándose sistemáticamente por encima de la rentabilidad media del mercado para cada una de las categorías de fondos gestionadas.


Premio Lipper-Cinco Días al Mejor Fondo en España en 2007 (a diez años), dentro de la categoría “Mixto Euro Conservador – Global” para Fondonorte, FI.

Es un placer comunicarles que Gesnorte SA SGIIC va a recibir el próximo día 20 de febrero el Premio Lipper-Cinco Días al Mejor Fondo en España en 2007 (a diez años), dentro de la categoría “Mixto Euro Conservador – Global” para Fondonorte, FI.
  
Lipper, agencia calificadora norteamericana del grupo Reuter, es una de las empresas especializadas de mayor prestigio en la provisión de información, herramientas y análisis de fondos de inversión.

Con este premio se reconoce la destacada actuación de Fondonorte, FI, dirigido por Gesnorte, S.A., en la obtención de rentabilidades superiores y en la preservación del capital. Asimismo Fondonorte, FI se integra en el listado de Lipper, guía imprescindible para inversiones y asesores en la selección de fondos de inversión que se ajusten a sus perfiles de inversión y objetivos individuales.