Para poder operar sobre nuestros fondos de inversión elija la elección que necesite de entre las siguientes. En caso de duda, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 91.531.96.08 o bien en la dirección de correo electrónico gesnorte@gesnorte.es

Procedimiento de Suscripción

Si desea realizar una suscripción de participaciones deberá realizar los siguientes pasos:

  1. Rellenar y firmar la orden de suscripción por cada una de las personas físicas o jurídicas que deseen suscribir participaciones (una orden por fondo):

    Si es su primera suscripción como partícipe, deberá rellenar y enviar la siguiente documentación:
    • Ficha de conocimiento del cliente. Una ficha por cada persona física (enlace ficha) o jurídica (enlace ficha)
    • Documento Fundamental para el Inversor (DFI) del fondo firmado en el anverso por todos los titulares (ver en el apartado documentación informativa de cada fondo).
    • Acuse de recibo de la entrega del último Informe Semestral disponible del fondo.
    • Para acreditar la identidad del titular de la inversión se deberá aportar:

      a) Para las personas físicas: copia del N.I.F. en vigor de todos los titulares. Si el partícipe es menor de edad, su representante/tutor deberá figurar en el lugar del segundo titular.
      Si a alguno de los titulares le representa un apoderado, éste deberá acreditar dicho otorgamiento.

      b) Para las personas jurídicas, escritura de constitución y copia de las escrituras de apoderamiento, con los N.I.F. de los apoderados.

    • Acreditación de la cuenta bancaria del origen de los fondos mediante certificado de titularidad de cuenta o similar.
  2. Abonar el importe de la suscripción en la cuenta bancaria del fondo elegido. Dispone de dos opciones:
    • Mediante cheque bancario, en el cual se deberá indicar como beneficiario del mismo la denominación del fondo de inversión del cual desea ser partícipe.
    • Mediante transferencia bancaria a favor de la cuenta del fondo, en el depositario Deutsche Bank, SAE (el número de cuenta bancaria aparece en el boletín de suscripción)
    • Mediante ingreso en efectivo en la cuenta corriente del fondo, que puede realizar en cualquier sucursal del depositario Deutsche Bank, SAE.

    En cualquier caso se deberá entregar el justificante documental del ingreso a favor de la cuenta del fondo.

  3. Enviar toda la documentación a Gesnorte, S.A.,S.G.I.I.C. por correo postal a:
    • C/ Felipe IV, nº3, 1º, 28014 de Madrid.
    • Toda la documentación se puede adelantar previamente por FAX al nº 91.521.05.36 o por correo electrónico a gesnorte@gesnorte.es indicando en el asunto “a la atención de Elena Sánchez”.

Procedimiento de traspaso

Si desea traspasar sus inversiones en otros a cualquiera de nuestros fondos deberá realizar los siguientes pasos:

  1. Rellenar la orden de traspaso y firmar por cada una de las personas físicas o jurídicas que sean titulares de las participaciones del fondo origen (una orden por fondo).
  2. Si es la primera suscripción al fondo deberá aportar toda la documentación que se especifica en el apartado de procedimiento de suscripción.
  3. Adjuntar, junta con la orden de traspaso, fotocopia del último extracto de posición que posea del fondo origen y los N.I.F. (en vigor) de todos los titulares de la inversión.
  4. Enviar toda la documentación por correo postal a Gesnorte, S.A., S.G.I.I.C. C/Felipe IV, nº 3, planta 1ª, 28014 de Madrid.
    • Si lo desea, para avanzar los plazos de la operación, puede enviar por fax la información al número 91.521.05.36 o al correo electrónico a gesnorte@gesnorte.es indicando en el asunto “a la atención de Elena Sánchez”.
  5. Plazos: La operación de traspaso entre fondos suele tardar cinco días hábiles aproximadamente, dependiendo, en todo caso de la gestora origen.

Procedimiento de reembolso

Si desea realizar un reembolso de sus participaciones, debe realizar los siguientes pasos:

  1. Rellenar y firmar la orden de reembolso por cada uno de los titulares de la inversión.
    • Si algunos de los titulares personas físicas les representa un apoderado, éste deberá acreditar dicho otorgamiento.
  2. Si alguna de las suscripciones son anteriores a 31 de diciembre de 1.994 y desea que le apliquemos las bonificaciones fiscales correspondientes, se deberá aportar una declaración en la que conste no haber transmitido bienes por importe superior a 400.000 euros, desde el 1 de enero de 2015 hasta la fecha del solicitud del reembolso de participaciones, tal y como se recoge en la nueva redacción de la disposición adicional novena de la Ley 35/2006 de IRPF. (enlace declaración).
  3. Enviar la orden de reembolso junto con fotocopia de los N.I.F. (en vigor) por correo ordinario a la siguiente dirección:
    • C/ Felipe IV, nº3, 1º, 28014 de Madrid
    • Puede también, si lo desea, adelantar el envío de la documentación mediante fax al número 91.521.05.36 o por correo electrónico gesnorte@gesnorte.es indicando en el asunto “a la atención de Elena Sánchez”.
    • Acreditación de la cuenta bancaria donde quiere que le hagamos el abono mediante certificado de titularidad o similar.
  4. Gesnorte, S.A., S.G.I.I.C. reembolsará el importe solicitado a la cuenta bancaria del titular/es de la inversión.
  5. Plazos: El reembolso se ejecutará el día hábil en que la orden de reembolso tenga entrada en las oficinas de la gestora. Las órdenes cursadas por el partícipe a partir de las 17:30 horas, o en un día inhábil, se tramitarán con junto con las realizadas al día siguiente hábil.